Clásica (Santiago. Chile)

«Clásica» es una pieza en la que  los intérpretes llevan a cabo una improvisación cada uno con ciertas pautas que marcan la estructura de la obra. En la sinopsis del programa de mano, se lee:

«Cada intérprete cuestiona, valida e insiste sobre sus propias prácticas, abriendo una percepción cíclica de la historia. 

La experiencia escénica se genera así sobre la revisión de nuestras propias prácticas y no sobre la reconstrucción de obras del siglo pasado.»

En resumen, podemos entender que la propuesta es poner en el escenario una visión de como nuestro presente es el extremo de la espiral dialéctica de la historia. Este tema  puede no ser complejo, pero me parece que debería ser tratado con mas rigor  y una dramaturgia que  acerque al espectador al discurso.  Es un tema universal visto desde un enfoque dancístico, que    convierte  la pieza en una obra para un público muy específico. 

Ha sido una experiencia visualmente muy bien lograda, el diseño sonoro y de luces crea imágenes espectaculares que hicieron salir satisfechos a muchos espectadores.

Dirección general: Francisca Espinoza / Creación e interpretación: Francisca Espinoza, Paulina Vielma y Luis Corvalan / Dirección de Arte: Andy Dockett / Diseño Iluminación: Cristian Matta / Sonorización: José Rojas.

Escrito por Alejandra Monroy

Puedes ver el video de la pieza editado por Gustavo Lara Equihua de Diorama Arte y Escena (Mx) en:

www.streamingdance.net

¡Compártelo!

Compartir en Facebook Compartir en Twitter