CUATROOJOS y FUGITIVA (Chile)

El Festival Danzalborde considera importante darle lugar al trabajo de los jóvenes coreógrafos, así que  la tarde del viernes 24 de octubre en el Parque Cultural de Valparaiso presenciamos las actuaciones de dos Compañínas, una de Rancagua y otra de Valparaiso.  

“Las montañas no lloran”, es un trabajo con el que nace la compañía Cuatroojos en el 2013. Se trata de una obra con música en vivo, dos intérpretes en escena y pocos elementos escenográficos pero de una simbología contundente. Se aprecia el planteamiento de un problema con el desapego y lo difícil que resulta transitar por la vida sin lograr despojarse por completo de los factores culturales que todos llevamos cargando y nos impiden fluir siendo nosotros mismos sin la carga del pasado.

Idea: Natalia Gooycolea / Co-dirección: Camila Rojas Macias y Natalia Goycolea / Música: Felipe Espinoza.

“Malalma. Parasomnia para 4 cuerpos” es la propuesta de la compañía “Fugitiva”, nacida también en el 2013 en Valparaiso. Se desarrolla en un ambiente oscuro en el que cuatro personajes interactúan en situaciones sin sentido y en otros momentos toman actitudes primitivas. Hay una quinta figura presente que tiene un rol aparentemente de divinidad o líder espiritual. En términos generales la obra transmite un mensaje acerca de la superficialidad de la humanidad haciendo una crítica tan cómica como macabra.

 

Dirección: Claudio Díaz, Asistente de Producción: Jonathan Boquez / Elenco: Camila Alarcón, Amanda Puentes, Guillermo Placencia y Claudio Díaz / Música: Alejandro Cerda / Iluminación: Ximena Cañas.

Escrito por Alejandra Monroy

Puedes ver el video de la pieza editado por Gustavo Lara Equihua de Diorama Arte y Escena (Mx) en:

www.streamingdance.net

¡Compártelo!

Compartir en Facebook Compartir en Twitter