Tenemos el agrado de comunicarles que se encuentran abiertas las inscripciones para el Seminario que dictará la dupla IGOR and MORENO en el 14º Festival Internacional DANZALBORDE 2015, los días sábado 24 y domingo 25 de octubre.
 
El cupo es limitado y el seminario será de inscripción gratuita, orientado a profesionales y estudiantes del ámbito de las artes escénicas, con entrenamiento físico y de movimiento.
FECHAS: 24 y 25 Octubre 2015
HORARIO: 10 a 13 horas.
LUGAR: Parque Cultural de ValparaísoTaller de movimiento con Igor y de Moreno
este taller desarrollará durante dos días la conexión entre la respiración, el movimiento y la voz así como principios técnicos y creativos con los que trabajan Igor y Moreno. La exploración del movimiento partirá haciendo uso de la improvisación para generar un movimiento expansivo y articulado mientras buscaremos un estado de alerta y conexión con el entorno, básico en el entendimiento de la presencia en el trabajo de Igor y Moreno. Este estado de presencia nos servirá para explorar dinámicas del presente y en relación con otros.
Igor y Moreno quieren tomar este workshop como oportunidad para compartir con artistas locales materiales de su investigación coreográfica actual y sus intereses creativos así como para aprender y conocer el ambiente de la danza en Valparaíso a través de sus participantes.

El seminario está dirigido a profesionales y estudiantes con un mínimo conocimiento del trabajo físico y movimiento, gente con practica del movimiento, que esté entrenando y/o tenga formación técnica de un tipo u otro.

BIO
Igor Urzelai y Moreno Solinas son dos artistas con base en Londres y que colaboran desde 2007. Su trabajo se caracteriza por el interés en el motor del movimiento y la inmediatez de la acción como transmisor de significados, ideas y deseos.
Igor y Moreno reivindican el papel del teatro como lugar de reunión y exploran las propiedades catárticas de los espectáculos en vivo. Partiendo de aquello que hace a los seres humanos animales tan especiales, buscan crear un marco idóneo para compartir sus ideas sin prescribir una lectura única, sino que generando un espacio para la reflexión.
Actualmente ambos son artistas asociados de The Place (Londres) aunque crean su trabajo viajando por Europa donde su trabajo ha recibido diversos premios y reconocimientos. Más recientemente Idiot-Syncrasy fue nominada a Total Theatre Awards 2015 y fue seleccionada para el British Council Showcase 2015 .
Ésta es la primera vez de Igor y Moreno en America del Sur.

 
 
Las personas interesadas deben solicitar ficha de inscripción al mail postuladanzalborde@escenalborde.cl, y luego enviar la ficha de postulación completa (ficha en adjunto).
 
¡ Esperamos tu postulación !
 
equipo organización
14 Festival internacional Danzalborde 2015

¡Compártelo!

Compartir en Facebook Compartir en Twitter