Al cumplir 15 años de existencia y realización ininterrumpida, la programación de Danzalborde integrará por primera vez entre sus actividades la realización de una edición de “Bocetados”, proyecto gestado y producido por Café Müller Club de Danza, de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, apoyado por PRODANZA 2015/16, que ha realizado a la fecha 11 ediciones previas.

 

Bocetados es una plataforma de creación en residencia, un espacio de encuentro y laboratorio entre creadores de danza, en donde un grupo de intérpretes/creadores y directores son convocados a realizar un boceto escénico en un número limitado de encuentros.

 Cada director cuenta con 5 ensayos de 3 horas. Los bocetos resultantes de exhiben a público permitiendo que la experiencia sea compartida.

 

Bocetados, como proyecto, es un intento de generar encuentro con el propósito de conocerse e intercambiar imaginarios. Prevalecer la experiencia por sobre el resultado y así generar espacios alternativos de trabajo y relación artística”

 

Más información de la ediciones pasadas en:

http://www.girocartelera.com/notas/bocetados-encuentros-de-riesgo-y-velocidad/

A través de la presente convocatoria, y hasta el domingo 2 de octubre, invitamos a intérpretes/creadores de regiones de Chile distintas a Valparaíso y Metropolitana a postular a integrar el grupo de artistas de la edición 12 de Bocetados, esta vez en nuestro país y en el contexto del Festival Internacional Danzaborde, ocasión en que trabajarán junto a dos directores convocados: Gustavo Ciríaco (Brasil) y Jimena García Blaya (Argentina), quien es además una de las creadoras del formato.

 

Saludos Cordiales

 

Rocío Rivera Marchevsky e Iván Sánchez Ramírez

Directores

Festival Internacional Contemporáneo Danzalborde

¡Compártelo!

Compartir en Facebook Compartir en Twitter