Árboles es un ejercicio sobre el deseo de permanencia, invirtiendo el espacio y el tiempo y cuestionando el tiempo. Incluso ¿cuanto el cuerpo aguanta?

Dirigido por la artista Brasilera Clarice Lima, el trabajo surge como deseo de enraizamiento en la ciudad, donde personas vestidas con un mismo traje habitan en espacios de paso. Allí se contraponen al flujo del movimiento, permanecen de cabeza para abajo hasta que el cuerpo no aguanta más y cae.

La propuesta de realizar la performance Árboles en diferentes ciudades busca para extender la discusión sobre la permanencia, al permitir que los artistas locales dejen huellas no sólo en el paisaje urbano de la ciudad, sino también en sus propios cuerpos. Para esto, se le realizará un taller con artistas locales, con el fin de que puedan realizar la performance y discutir las prácticas y propuestas de danza en espacios no convencionales.

Árboles cuestiona los posibles medios del cuerpo para resistir, continuar, entonces en potencia.

 

Perfil de participantes:

Artistas locales de distintas áreas, danza, yoga, capoeira, hip-hop, teatro, circo, que tengan interés en la performatividad y cumplan el pre-requisito del taller.

 

Pre-Requisito:

los participantes deben saber realizar parada de cabeza/ parada de tres apoyos o de yoga (con cabeza y ante brazos), o de capoeira (con cabeza y las manos). No es posible la participación de personas que no cumplan este requisito

 

Si te interesa participar, solicita Bases y Ficha de Postulación al mail: postuladanzalborde@escenalborde.cl

CIERRE primer LLAMADO: 11 de Octubre

CIERRE segundo LLAMADO: 16 de Octubre

¡Compártelo!

Compartir en Facebook Compartir en Twitter