El Festival EL CRUCE de Rosario, Argentina en intercambio con el Festival Internacional Danzalborde de Valparaíso, Chile, abren llamado para intervenciones urbanas y/o espacios públicos de representantes chilenos.

Dado el interés de ambos Festivales pertenecientes a la Red de Festivales en Paisajes Urbanos CQD, en activar centros de producción, creación y difusión en ciudades distintas a la capital y promover a los artistas locales en una plataforma internacional, se abre la convocatoria de intercambio la cual esta específicamente orientada a artistas, coreógrafos, agrupaciones, compañías y/o elencos prioritariamente de regiones de Chile que hayan participado en versiones  del Festival Danzalborde, sin ser excluyente.

La Convocatoria se abre sólo para el formato de intervenciones urbanas y/o para espacios públicos, con obras creadas específicamente con ese fin u obras que puedan adaptarse a las condiciones y características del formato. De acuerdo a lo que cada Festival dispone, la propuestas deben ser en formato solo, sin ser excluidas compañías más numerosas, considerando que deberán gestionar por sus propios medios los gastos de traslados, viáticos y alojamientos del resto del equipo.

 

La presente convocatoria estará abierta entre los días jueves 3 y domingo 6 de noviembre a las 24:00 horas de 2016. La publicación de los resultados será el día lunes 7 de noviembre.

 

Especificaciones Festival El Cruce, para obras chilenas:

La obra seleccionada será programada el día domingo 27 de noviembre de 2016.La selección se realizará a través del video de la obra completa mediante un link en vimeo, youtube u otro y antecedentes de la obra, coreógrafa-o/ director-a. La programación en El Cruce, será diurna o al atardecer teniendo en cuenta la no utilización de iluminación artificial.

Los interesados deberá solicitar a postuladanzalborde@escenalborde.cl la ficha de postulación, la cual pide la siguiente información:

1) Ficha de Inscripción

2) Currículum grupal y/o del director (síntesis, máximo 10 líneas)

3) Dossier de la intervención.

a) Ficha técnica (elenco, director/a ó coordinador/a ó coreógrafa/o, música, asistente)

b) Descripción del proyecto (breve reseña para programa de mano, máximo 5 líneas)
c) Necesidades técnicas.

d) Cualquier otro comentario importante que tenga que ser tenido en cuenta para la realización del espectáculo.

4) Link (de vimeo, youtube u otro) del registro de la intervención completa, de buena calidad. Los videos que tengan insuficiente calidad para la apropiada apreciación de la obra, serán descartados, así mismo aquellos que no sean el registro de la obra completa.

5) Gráfica de la obra y/o al menos dos fotos representativas de la misma en formato digital, de no menos de 300dpi.
El festival El Cruce dispone de:

Alojamiento y alimentación solo los días de permanencia en el Festival, no pudiendo cubrir días extras por ningún motivo.

Un cachet de 1.000 pesos argentinos.

Equipamiento técnico necesario para la buena realización de la pieza.

Traslados aéreo Santiago de Chile / Argentina – Santiago de Chile / Argentina

Traslado terrestre Buenos Aires / Rosario – Rosario / Buenos Aires.

 

 

El Cruce es organizado por COBAI, Asociación Civil de Coreógrafos, Bailarines e Investigadores en el Movimiento y Expresión Corporal Indpendiente. Personería Jurídica Nro. 525 y por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario Aristóbulo del Valle 2734, Rosario. Argentina.
www.cobai.org
www.rosariocultura.gob.ar
 
Danzalborde es organizado por el Centro Cultural escenalborde, que cuenta con el apoyo del Programa Otras Instituciones Colaboradoras del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes 2015 / 2016.
www.escenalborde.cl
www.danzalborde.cl

¡Compártelo!

Compartir en Facebook Compartir en Twitter