Como parte de las actividades del 16º Festival Internacional Danzalborde 2017, se abre la convocatoria para participar en el seminario que será impartido por la intérprete, creadora, coreógrafa y reconocida maestra internacional, Laura Aris.

Las clases se desarrollarán en el Parque Cultural de Valparaíso en la Sala Estudio, los días miércoles 18, jueves 19 y viernes 20 de octubre entre 10.30 y 13.30 horas.

El Seminario es gratuito previa selección y considera 20 cupos. Se requiere asistencia al 100% de las clases. Solicita ficha de postulación al mail postuladanzalborde@escenalborde.cl

SOBRE el Seminario FUENTES DE ENERGIA

Como artista me gustaría compartir algunos pensamientos, preguntas, consejos y experiencia acumulada para inspirar y alentar a los demás; ayudarles a mejorar sus habilidades técnicas, tomar sus propias decisiones, reflexionar y construir sobre su propia persona e imaginario.

Durante el taller algunos ejercicios despertarán nuestra capacidad de juego, la intuición y el movimiento instintivo pero también prestaremos atención a la parte técnica, al detalle y la exploración de mecanismos físicos que nos permitan llegar a extremos físicos, protegiendo al cuerpo al mismo tiempo. Usando la estructura ósea y las cadenas musculares para mejorar fluidez y libertad de movimiento. Trabajar para llegar a un equilibrio entre fuerza y flexibilidad, en sentido físico, emocional y cerebral. Combinaremos el lenguaje físico de la danza con la emoción y el drama que motivan teatro, a través de energías específicas e imágenes claras que darán contexto y dotarán de sentido al movimiento.

Los participantes tendrán la oportunidad de aprender algunos elementos fijados , así mismo serán invitados a explorar su propio movimiento dentro de un contexto definido.

LAURA ARIS ÁLVAREZ

Laura Aris es intérprete, creadora, coreógrafa y reconocida maestra internacional. Su experiencia profesional incluye una década como miembro formal de la compañía Belga Ultima Vez dirigida por Wim Vandekeybus. Con anterioridad en Barcelona trabajó con Lanònima Imperial y con el colectivo de artistas General Eléctrica bajo la dirección de Tomàs Aragay. Desde 2009 ejerce como artista independiente desarrollando sus propias prácticas creativas, y un firme enfoque en la colaboración con otros artistas.

Su experiencia pedagógica es de larga trayectoria siendo maestra invitada habitualmente en festivales, universidades y compañías de danza tales como: Impulstanz-Viena, P.A.R.T.S., ROSAS/Anne Teresa de Keersmaeker en Bélgica, Deltebre Dansa, HKAPA- Hong Kong Academy for Performing Arts, Atelier Transformation en Montreal, Canada; SEAD-Salzburg Experimental Academy of Dance; Universidad Nacional de las Artes de Seul,Korea; Institut del Teatre en Barcelona; Iceland Academy of Arts; Chinese Culture University de Taiwan, entre otros.

¡Compártelo!

Compartir en Facebook Compartir en Twitter