Es una intérprete y coreógrafa con sede en Berlín. Desde 1999 desarrolla proyectos y situaciones específicas en colaboración con artistas de la danza y otros campos del arte. Ha trabajado con la fotógrafa Gisela Dichert, la coreógrafa Myriam Gourfink, y los compositores Kasper Toeplitz, Martin Schüttler y Nirto Karsten Fischer. Mantiene colaboraciones en curso con los coreógrafos Nik Haffner y Mart Kangro, la cineasta Lucy Cash, el artista visual Lars Ramberg, el compositor Boris Hauf y el dramaturgo Igor Dobricic.

Durante los años 2003 y 2004 Christina Ciupke fue artista invitada en el centro para el arte y los medios de comunicación (ZKM) en Karlsruhe. En 2013 recibió su Master en Coreografía del Amsterdam School of the Arts.

La participación de Christina Ciupke en el Festival Internacional Danzalborde, cuenta con el apoyo de NATIONALES PERFORMANCE NETZ (NPN) International Guest Performance Fund for Dance, que es financiado por “Federal Government Commissioner for Culture and the Media” sobre la base de una decisión del German Bundestag.