Colectivo de Arte La Vitrina

Nacido en el año 1991 , el Colectivo de Arte la Vitrina lleva 25 años de continua autogestión abriendo espacios en el ámbito de la investigación y creación con un amplio bagaje en la composición de obras coreográficas, implementando además, actividades de difusión, reflexión cultural y social, fomentando la comunión y un claro sentido crítico. La potencia interpretativa y creadora se afianza en las diversas capacidades que han destacado a sus integrantes, que el transcurrir del tiempo han aportado a la escena nacional e internacional su trabajo energía y afecto.

Nelson Aviles: Director del Colectivo de Arte La Vitrina , Licenciado en Artes con mención en Danza, Facultad de Artes, Universidad de Chile. Ha desempeñado actividades académicas y de gestión impartiendo clases de danza y composición coreográfica en Institutos y Universidades. Como gestor fue Coordinador del Área de Danza Consejo Nacional de la Cultura y La Artes.

En 1982, y hasta 1991, creó y dirigió la Compañía de Investigación de Danza Contemporánea “Andanzas”. En 1991 creó la Cía. de Danza Contemporánea LA VITRINA. Ha presentado su trabajo en Chile, Argentina, Brasil, Costa Rica, México y Estados Unidos.