“Nuestra danza es social, nos interesa crear un vinculo más allá de lo artístico con el público, crear obras donde este se sienta acogido, y donde pueda reflexionar de forma legible y comprensiva. Queremos descartar el estigma que persigue a la danza contemporánea, que es distante y elitista, con montajes solo comprensibles para los pares o un publico selecto. Nuestra misión artística es crea conexión con el público y el discurso social y político que nos interesa entregar, a través de una obra accesible con lenguajes llamativos donde el espectador se sorprenda y viva el arte de forma integral.”

 

Jenniffer Alegría Morales

Egresada de la carrera de Licenciatura en Artes con mención en Danza de la Universidad de Chile. Desde los 14 años participa en la escuela de danza Karen Connolly, donde termina la carrera de intérprete y además fue parte de su compañía desde los 16 años. En su periodo universitario participa en el elenco estable del Ballet Juvenil Universitario de la Universidad de Chile, realizando giras por Chile y por el extranjero. En el año 2009 crea la Academia de Danza JAM dedicándose a la pedagogía y la dirección. Luego en el año 2012 funda Compañía Danza JAM con el fin de generar un espacio de investigación y creación profesional en la danza. Actualmente es integrante del elenco de Teatro Infantil TEATRO ART, también es directora y productora de Compañía Danza JAM donde es a su vez interprete y coreógrafa de sus obras. También dirige Academia Danza JAM que hoy cuenta con 120 alumnos.
Dentro de su trayectoria profesional ha participado en variados trabajos con distintos coreógrafos, tales como Italo Tai, Alex Gauna, Amalá Sant Pierre, Hilda Riveros y Clercema Evens.

 

Alan Carrasco

Egresado de la carrera de Licenciatura en Artes con mención en Danza de la Universidad de Chile. Actualmente forma parte de la Compañía de Danza JAM como intérprete creador, en donde ya ha sido parte de sus tres obras realizadas; “Detrás de la Cordillera”, “Trans-fusión” y “LA CALLE ES LIBRE” financiada por CNCA. Hoy es profesor de danza enAcademia de Danza JAM, en donde se desempeña como profesor de street jazz, técnica de jazz y danza contemporánea y para luego ser profesor de danza moderna para niños.
Desde los inicios de su trayectoria en la universidad, ha trabajado con grandes artistas de la danza chilena, como en “Estadía Simbólica” de Nuri Gutes, “Inhabitable” de Luz Condeza, “Resistence” de Macarena Campbell, “El Último Rito” del 4to Superior de la Universidad de Chile y “En Construcción” de Amilcar Borges. Además colaboró con trabajos en distintas compañías independientes, como en “Los Niños” de Compañía Borromeo de Allan Ibañez (Fundación Mustakis) y Yeimy Compañía de Danza en sus trabajos con cantantes chilenos.

 

Rodrigo Jorquera

Egresado de la carrera de Licenciatura en Artes con mención en Danza de la Universidad de Chile. Instructor de Yoga, centro de terapias complementarias Agni Yoga.
En su periodo universitario conformo del elenco en el Ballet Juvenil Universitario de la Universidad de Chile, que agrupaba a los alumnos destacados de toda la carrera de danza, realizando con esta giras por Chile y el extranjero, tales como México y Montreal, Canadá. En su carrera profesional, ha trabajado con coreógrafos como Italo Tai, Alex Gauna e Hilda Riveros.
Es parte de la Compañía de Danza JAM desde sus inicios, siendo parte del proceso creativo de todas las obras de sui directora Jenniffer Alegría Morales, participando en “No cruces la línea amarilla”, “Detrás de la Cordillera”, “Trans-fusión” y nuestra última obra financiada por el CNCA “LA CALLE ES LIBRE”. Actualmente es el coreógrafo de la Compañía de Teatro Infantil TEATRO ART y trabaja como profesor de danza y yoga en la Municipalidad de Las Condes además de bailarín intérprete creativo en Compañía de Danza JAM.

 

Camila Escala

Egresada de la carrera de Intérprete con mención en Danza de la Universidad de Chile. En su periodo universitario fue parte del elenco estable del Ballet Juvenil Universitario de la Universidad de Chile, realizando giras por Chile y en el extranjero.
Además de la danza contemporánea, se especializa en la Danza Deportiva Ballroom, con gran éxito internacional, obteniendo títulos de Campeona Panamericana en distintos países, como Argentina, Colombia y Ecuador.
Es profesora de danza en Academia de Danza JAM hace ya cinco años, y es parte de la Compañía Danza JAM desde sus inicios, participando en sus tres montajes, “Detrás de la Cordillera”, “Trans- fusión” y “LA CALLE ES LIBRE”, este último financiado por el CNCA.

 

Francisco Paco López

Egresado de la carrera de Teatro de la Universidad de Chile. Se ha desarrollado en varias áreas del arte escénico, dentro y fuera del escenario, tanto en Danza como en Teatro. Paralelamente a su función como Actor en el Departamento de Teatro de la Iniversidad de Chile, se ha formado en diversos talleres regulares de danza contemporánea y danza espectáculo en los centros de formación independientes de Espacio de Arte Nimiku, Teatro La Memoria y Academia de Danza JAM, lo que lo ha llevado a desarrollar también una carrera como Interprete en Danza y Performer, trabajando con los coreógrafos Mauricio Barahona (Ropatendida 2005), Valentina Pavez (119 2005), Marcela Inostroza (Vigeldance 2007), Isabel Croxatto (Narciso 2011), Pablo Tapia (Partuza 2012), Vilma Jiménez (Réplica 2012) y Jenniffer Alegría Morales (Trans-fusión 2015).

 

Daniela Soto

Egresada de la carrera de Licenciatura en Artes con mención en Danza de la Universidad de Chile. Fue parte del elenco estable del Ballet Juvenil Universitario de la Universidad de Chile, realizando giras por Chile y por el extranjero. En su trayectoria profesional, ha trabajado en distintas obras con coreógrafos como Francisca Espinoza en “Forsale”, Andrea Torres en “Lecturas de un crimen en tercera persona”, “Móvil” y “En el nombre de”, Bárbara Pinto en “Toros”, todas estas obras financiadas por el CNCA.
Actualmente es integrante activa del elenco de la Compañía de Papel e intérprete de la obra ganadora del Altazor “Pies Pa’ Volar”.
En el año 2015 se integra a Compañía de Danza JAM para trabajar en nuestra obra “Detrás de la Cordillera”.
Actualmente trabaja en Compañía de Teatro Infantil TEATRO ART y también es integrante en distintas compañías independientes de la danza nacional, dentro de ellas Compañía Danza JAM.

 

Cesar Cisternas

Estudios de danza moderna en el Centro de Danza Espiral Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Intérprete en Compañía de Danza Espiral, Interprete en Compañía Isabel Croxatto, Interprete creador en Jose Vidal & Compañía, Interprete en Compañía de Danza Joel Insunza y en Colectivo Catedral con la dirección de Italo Tai.
Se ha especializado en variados estilos y técnicas de danza, lo cual lo ha llevado a transformarse en profesor de Voguing y Street Jazz, con estudios de dichos estilos en Just Debout Urban Dance en School Paris.