Escena SalDemente es una agrupación de bailarines convocados por el intérprete, coreógrafo y docente Exequiel Gómez a formar parte de un proyecto escénico desarrollado a partir de la danza contemporánea.

En Abril del 2014 comienzan a trabajar en un estudio coreográfico denominado “STUDIO M4” (dirección Exequiel Gómez), el cual trazó un primer camino estético hacia el que transitan como grupo de accionantes desde la danza. Es ya en el año 2015 donde el grupo se consolida y establece de manera profesional e independiente, desarrollando la pieza “Superfina Inmodestia” (dirección Juan Carlos Zúñiga),
  re-estrenada en el circuito Escenas al Siglo XXI Interactuantes, ciclo de creaciones contemporánea realizadas por el Colectivo Arte La Vitrina en Julio del 2015. Igualmente dicho año, Escena Sal Demente realizó otro estudio coreográfico que lleva por nombre “Irrevestible de Luna” (creación colectiva).

Presentado en el 5° Festival de las Artes de Neltume en Agosto de 2015 y en “Molex” 1° festival de danza contemporánea de la Reina en Noviembre del mismo año . Su último trabajo se denomina “Cabeza de Chancho” (dirección Exequiel Gómez), proyecto estrenado en el 4to Ciclo Coreográfico Sala Arrau, en el Teatro Municipal de Santiago el cual tuvo su estreno en octubre del 2015 con excelente acogida del público.

Exequiel Osvaldo Gómez Acuña

Es Profesor de Educación Musical, titulado en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Magíster © en Educación y Cultura mención Currículo e Innovación Didáctica en la Universidad Arcis. Realiza estudios de Danza en el Centro de Danza Espiral. Entre los años 1995 y 1999 forma parte como intérprete, coreógrafo y Coordinador del Grupo Espiral, dirigido por el connotado coreógrafo chileno Patricio Bunster. A partir del año 2001 a la fecha forma parte del Colectivo de Arte La Vitrina. Ha creado piezas coreográficas como “Granizada”, “Óleo”, “Invitación”, “Cuatro momentos”, “Tótem, Concierto Corporal Electroacústico”, “Relatos Paralelos”, “Estudio M4”, y sus obras se han presentado en diversos lugares de Chile y festivales de países como Argentina, Cuba y Uruguay.

 

Banda Rim Bam Bum

Es una banda de bronces y maderas, vientos de madera y bronce, percusión latina, compuesta por 20 músicos.