(silencio) es un núcleo de creación/investigación integrado por José Miguel Candela, Daniela Marini y Camila Delgado, que surge de la inquietud de practicar esta noción desde el universo del sonido y del movimiento.
Marini y Candela han tenido un diálogo creativo desde 1996, en el contexto del Colectivo de Arte La Vitrina, y (silencio) es una apertura, a la que se suma Camila Delgado, en el contexto del proyecto Acciones Coreográficas, del Departamento de Danza de la Universidad de Chile.

 

Daniela Marini.

Creadora y docente, Licenciada en Artes con mención en Danza, Universidad de Chile. Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual, Universidad de Alcalá, España.
Entre sus trabajos coreográficos están: (silencio) (2016), UNA IMAGEN (2015), Persistencia de Material (2013), Lo que recuerdo (2012), Trío C (2011), Geográfica (2007), Alto Contraste (2000), entre otras.

 

José Miguel Candela.

Licenciado en Música de la Universidad de Chile y Magister en Artes con Mención en Música de la Universidad Católica de Chile. Estudió en diversos cursos de composición y análisis con el maestro. Gustavo Becerra-Schmidt, a quien considera su formador. Como compositor ha realizado obras para cine, teatro, y muy especialmente para danza contemporánea, destacando además en la composición de música electroacústica de todo tipo.