El colectivo Proyecto Apartamento 302 nace en Ciudad de Guatemala en el año 2015, fundado por el bailarín Josué Castro, actor Ben Arévalo y el dramaturgo René Estuardo Galdámez.

Proyecto Apartamento 302 se crea por la necesidad de romper barreras entre la danza, el teatro y otras artes. Su objetivo es la creación de puestas escénicas a través de métodos de investigación teóricos y prácticos, con esta necesidad se une la directora teatral Lourdes Sierra en el año 2016.

 

René Estuardo Galdámez

Actor, director y dramaturgo. Licenciado en arte dramático con especialización en dramaturgia por la Universidad de San Carlos de Guatemala. Ha recibido talleres de actuación, dirección y dramaturgia con importantes dramaturgos y directores internacionales como Arístides Vargas, Laila Ripol, Sergí Belbel, José Sanchíz Sinisterra, entre otros. Ha trabajado en más de veinticinco obras teatrales bajo la dirección de directores como Joam Solo, Alfredo Porras Smith, Xavier Pacheco, Patricia Orantes, Ángelo Medina, entre otros. Ha dirigido más de veinte obras y ha escrito diecisiete textos teatrales. Ha Ganado el Premio Muni a la dramaturgia 1998, Premio único de teatro de los Juegos Florales de Quetzaltenango 2010 y el Premio Nueva Dramaturgia 2013. Algunas de sus obras han sido traducidas al inglés y al portugués y han sido estrenadas en Estados Unidos, España y Brasil.