Roser López Espinosa es licenciada en danza contemporánea por la MTD de Amsterdam y sigue entrenamientos con el ex entrenador olímpico de gimnasia Jaume Miró.

Baila en Holanda con la cía Magpie de Katie Duck, Marta Reig Torres y Pere Faura. En Barcelona colabora especialmente con Àngels Margarit / Cia Mudances, así como con Cesc Gelabert, Iago Pericot y el cineasta Isaki Lacuesta, entre otros.

Su trabajo de creación ha recibido el reconocimiento internacional con premios en el Festival Masdanza (Primer Premio de Solos), el Certamen de Burgos-NY y el Certamen Coreográfico de Madrid y ha formado parte de la gira europea Aerowaves.

El 2013 estrena Lowland en el Mercat de les Flors, duo que sigue de gira internacional en la actualidad. Crea también Hand to hand para la prestigiosa cia holandesa Conny Jansen Danst, Noviembre y The flock. Es profesora en el Conservatorio Superior de Danza del Institut del Teatre de Barcelona, en MTD de Amsterdam y ArtEZ de Arnhem (Holanda) e imparte cursos a nivel internacional. Sus espectáculos se han programado en festivales europeos de referencia así como en Egipto, Canadá, Argentina, Panamá, Chile y Japón.

+ info: www.roserlopez.com