Sigue el festival en: Salas:

Comentarios

Comentario sobre: Observen cómo el cansancio derrota el pensamiento, de El Conde de Torrefiel (España), por Alejandra Monroy (Mx)

«Observen cómo el cansancio derrota el pensamiento», no es una pieza, es un dos en uno. Resulta ser una especie  de desafío para el cerebro, habrá quien sepa lo que está sucediendo en el partido de baloncesto delante de sus… Ver más… →

Comentario sobre: Colectivo Incapié (Valparaíso.Chile) – Miguel Jaime (Uruguay) por Alejandra Monroy (Mx)

La jornada del domingo 19 de octubre, en el Festival de Danzalborde, dio inicio con una función compartida, primero, el Colectivo Incapié (Valparaiso, Chile), presentó la obra «Orientación de sitio. Medidas a escala cuerpo» Tres bailarines y un banco, ocupan… Ver más… →

Comentario sobre: Dos Guitarras de Molina/Cáceres/Bacelli (Chile) por Alejandra Monroy (Mx)

«2 Guitarras» es el espectáculo sonoro y dancístico que trajeron al festival Danzalborde Ramiro Molina, Alejandro Cáceres y Karina Bacelli (Chile), resultó ser una función polémica entre el público que asistió al Teatro Centro de Extensión Palacio Cousiño DUOC UC…. Ver más… →

Comentario sobre: Intervención Cerro Cordillera por Alejandra Monroy (Mx)

Segundo día, sábado 18 de octubre, la actividad inició en el Cerro Cordillera a las diecisiete horas de una tarde airosa, la plaza Eleuterio Ramírez se encontraba ya ocupada por el público dispuesto a presenciar el solo de la coreógrafa… Ver más… →

Comentario sobre: «Kannst du mich Umdrehen» (¿Me puedes dar vuelta?) de Christina Ciupke (Alemania) por Alejandra Monroy (Mx)

«Kannst du mich umdrehen» (Me puedes dar vuelta) Christina Ciupke (Alemania) Ciupke, es una coreógrafa  con sede en Berlín, que ha traído a Danzalborde una propuesta coreográfica que desarrolló en colaboración con Nik Haffner. Fue evidente que no es una… Ver más… →

Danzalborde, Festival Internacional de Danza Contemporánea. Por Guillermo Becar

Desde Valparaíso se impulsa un festival que habla de integración, porque va más allá del centralismo que un festival podría ocasionar, porque no radica en la exposición de un teatro que obtenga cierto “monopolio” de las manifestaciones artísticas que son… Ver más… →