“Co/lapso, Combinatorias de Colaboración y Acción” , es una obra de danza , que nace a partir de un proyecto de residencia, surgido de una alianza colaborativa entre el Centro Matucana 100 y el Parque Cultural de Valparaíso.

Dirigido en forma conjunta por las coreógrafas Rocío Rivera Marchevsky (Valparaíso) y Elizabeth Rodríguez (Santiago) quienes dirigen a un elenco   compuesto por siete intérpretes mujeres y con la colaboración de un equipo artístico  de Santiago y Valparaíso.

“Co/lapso” constituye su lenguaje a partir de las prácticas del movimiento, la imagen y su combinatoria. Al modo de un collage busca dar visibilidad a las particularidades de los cuerpos femeninos, situados en un espacio construido como una extensión que les da cabida y predispone a la contemplación, el silencio y la escucha, para tensionar la percepción de las diferencias. El cuerpo como espacio y materia de pliegue y repliegue del individuo en sus diferentes facetas. La muestra propone una mirada sobre la territorialidad y el colectivo, entendiendo que éste lleva implícito, no solo la convivencia de los seres humanos en un espacio, sino la posibilidad de afectación entre dichos cuerpos y en su propia movilidad.

Dirección:  Rocío Rivera Marchevsky y  Elizabeth Rodríguez / Intérpretes- creadoras: Camila Cavieres Verdugo, Diana Carvajal Guevara, Andrea Gómez Aguirre, Mariella Valdebenito Ruffo, Aurora Ortíz y  Vanesa Torres Pita / Música original: Miguel Jáuregui / Iluminación: Iván Sánchez (Valparaíso) y Luis Reinoso (Stgo) / Vestuario: Mauro Nuñez / Producción general: Hugo Navarro (PCdV) y Gian Reginato (M100) / Asistencia de producción: Daniela Villanueva / Co producción: M100 / PCdV, creada en residencia en el Parque Cultural de Valparaíso / Financia: Fondart Region Metropolitana 2017


Lugar, fecha y hora:

Teatro Parque Cultural de Valparaíso17/10/2017, 20 horas

Todos los espectáculos son de entrada liberada (ingreso por orden de llegada).
Retira tus invitaciones directamente en cada teatro 30 minutos antes del inicio de la función.

¡Compártelo!

Compartir en Facebook Compartir en Twitter