Fónico tiene su origen en el aire, aquel que esta dentro del cuerpo. Desde una acción que vincula respiración, voz y movimiento, se inicia una ruta que se expande en y a través de la comunicación entre la luz, el sonido y el performer. Estados de un cuerpo, de un ambiente, de un sistema, que dejan ver su transformación, invitando a la activación de los sentidos.

Fónico comenzó su proceso de investigación para “El Estudio II” (octubre 2015); como trabajo en proceso se presentó en “Raw Matters” (Viena, Austria. Septiembre 2016 ) y “Ciclo de Danza UDLA” (noviembre 2016), su reciente pre-estreno se realizó en el teatro de la U. Mayor (abril 2017).

Dirección e interpretación: Rodrigo Chaverini Hernandez / Artista sonora: Emiliana Araya Serón / Iluminación: Alvaro Castillo Cardenas

La Licuadora es un proyecto de creación que se interesa por el cruce de la danza contemporánea con otras disciplinas; se articula desde la invitación por parte de su gestor, Rodrigo Chaverini, a artistas de diversas areas para el desarrollo de laboratorios creativos escenicos, incorporando varios formatos de presentación. Las obras creadas se han presentado en espacios y eventos locales e internacionales. Su último proyecto “Lucidos”, fue desarrollado en residencia gracias al Programa de Apoyo a la Creación de FiraTàrrega en co-producción con el Centro de Creación Graner y la colaboración de la Unidad Internacional del CNCA (Barcelona y Tàrrega, España 2017).

Rodrigo Chaverini es artista de la Danza Contemporánea, Licenciado en Diseño Gráfico (U. Chile, 2004) y Pedagogía en Danza (U. ARCIS, 2008). Ha desarrollado su trabajo a partir de la investigación en torno al movimiento, la escena y el cruce disciplinario como un tejido que se conecta con un tiempo perceptivo y sensorial. Se desenvuelve como coreógrafo, profesor e intérprete/performer; dirige La Licuadora donde invita a artistas de diversas disciplinas a laboratorios creativos. Como pedagogo ha dictado clases regulares en UChile, UDLA, UARCIS y EM de Música y Danza, y también talleres y clases magistrales en Brasil, Perú, Costa Rica y Chile. Actualmente desarrolla el trabajo transdisciplinario Ruido (Fondart 2017).


Lugar, fecha y hora:

Parque Cultural de Valparaíso21/10/2017, 20 horas

Todos los espectáculos son de entrada liberada (ingreso por orden de llegada).
Retira tus invitaciones directamente en cada teatro 30 minutos antes del inicio de la función.

¡Compártelo!

Compartir en Facebook Compartir en Twitter