MOMENTUM genera una conexión entre los bailarines y la audiencia a través del sentimiento palpable de movimiento en un espacio compartido.  Los bailarines y el publico absorben igualmente la energía kinética envolvente tanto como el agotamiento, que se transforma en los elementos que guían la performance.

En una atmósfera de club: a ritmo pulsante y febril, creado en directo en un ambiente envolvente, austero y oscuro. Tres figuras quiméricas aparecen en la oscuridad. Primero sus movimientos son de duda y búsqueda. Una ligera torsión del torso aquí, un repentino cabeceo allá, luego acelerando lentamente a un balanceo, una contracción o rotación del cuerpo entero. Ninguno de estos procedimientos externos revelan nada acerca de los sentimientos internos. Solo el ritmo y la velocidad unen los movimientos en una dimensión estructural. La coreografía, puramente física y sudorosa, junto a la fusión de luz y el sonido, generan una energía hipnótica.

Creada por y con: Alvaro Esteban, Werner Nigg, Andi Xhuma/ András Déri / Dirección Coreográfica: Rafaële Giovanola / Musica: Franco Mento / Diseño de Iluminación y set: Marc Brodeur // Parkour Workshop: Frédéric Voeffray / Asistencia coreográfica: Fa-Hsuan Chen / Dramaturgia: Rainald Endraß / Gestión: Mechtild Tellmann / Fotos: Klaus Fröhlich / Video trailer: Michael Maurissens

En colaboración con: Theater im Ballsaal Bonn, Malévoz Quartier Culturel, Théâtre du Crochetan Monthey (CH).

Financian: Ministerium für Familie, Kinder, Jugend, Kultur und Sport des Landes Nordrhein-Westfalen, Bundesstadt Bonn, Théâtre-ProVS, Le Conseil de la Culture Etat du Valais, La Loterie Romande.

_

 

CocoonDance fue fundada por el coreógrafo Rafaële Giovanola y el dramaturge Rainald Endraß en el año 2000. El Suizo Giovanola fue solista en Turín antes de ser llevado por William Forsythe al Ballet de Frankfurt  por ocho años. Después de esto, trabajó con el Teatro Choreographisches de Pavel Mikuláštik, con Bonn como la última estación. Desde el año 2000, CocoonDance ha estado produciendo y actuando en el Teatro independiente Theater im Ballsaal de Bonn; desde la temporada 2004/05 la compañía es curadora del programa de danza, además de responsable de la organización y financiamiento del teatro.


Lugar, fecha y hora:

Teatro Parque Cultural de Valparaíso18/10/2017, 20 horas

Todos los espectáculos son de entrada liberada (ingreso por orden de llegada).
Retira tus invitaciones directamente en cada teatro 30 minutos antes del inicio de la función.

¡Compártelo!

Compartir en Facebook Compartir en Twitter