En 2014 Levi y Russo dieron inicio a un proceso de larga duración en una investigación sobre la violencia, entendida y experimentada más allá de sus connotaciones inmediatas de aniquilamiento, muerte y destrucción. No se trata de un retorno a la violencia mítica, que purifica y redime, sino más bien de tomar la violencia como algo que nos constituye, y extraer de ella su dimensión creadora, anti-determinista, sucia. Al cuerpo contemporáneo blindado y aséptico, en la desesperada búsqueda de una fortaleza auto-protectora envuelto en fantasías cosméticas se contrapone un cuerpo permeable, más elástico, que puede romperse, que ensucia y se ensucia, que piensa y es pensado, muerde y es mordido.

 

Levi & Russo fundaron en 2010 Improvável Produções, responsable por la producción de la pieza “Naturaleza Monstruosa”, Fomento a Danza 2011 – Secretaría Municipal de Cultura de Rio de Janeiro; por la intervención urbana “Sandwalk with me” desarrollada entre Londres y Rio con el apoyo de la Secretaría de Estado de Cultura de RJ y la coproducción del Festival Panorama y por “Mordedores”.

Formada por la Escuela de Danza Angel Vianna (RJ), Levi fue artista residente en el centro de arte Les Recollets (Francia); en el Programa Artistas en Residencia – Casa Encendida y en el Espacio Cultural Azala (España); en el Laboratório de Criatividade Urbana ON.OFF, Guimarães 2012 – Capital Europea de la Cultura (Portugal); en el programa Rio Occupation London, en la Cultural Olympiad; y recibió la beca Batiscafo (Cuba). Levi colaboró con Lia Rodrigues, Vera Mantero y Guillermo Gomez-Peña, entre otros.

Russo estudió psicología en la Universidad de Buenos Aires, y danza contemporánea en el EDDC (Holanda) y en el Centro Cultural Rojas (BsAs). Coordinó el proyecto Diálogos: Intercambio de procesos de creación en danza contemporánea (2006/8), impulsado por la Red Sudamericana de Danza en América Latina. Russo colaboró con Gustavo Ciríaco, Lupita Pulpo, Colectivo La Vitrina, Mundo Moebio, Manuel Vasón, entre otros.

 

CREDITOS

concepción y dirección artística: Marcela Levi & Lucía Russo

performance y co-creación: Daniel Passi, Gabriela Cordovez, Ícaro Gaya, João Victor Cavalcante, Lucía Russo, Tamires Costa y Tony Hewerton

colaboración dramatúrgica: Laura Erber

colaboración en el proceso de creación: Ana Maria Krein, Kandyê Medina, Marilena Alberto y Thiane Nascimento

diseño de iluminación: Andrea Capella / Isadora Giuntini

diseño de sonido: todo el equipo

vestuario: Paula Stroher

registro fotográfico: Paula Kossatz y Renato Mangolin

apoyo: Centro Coreográfico da Cidade do Rio de Janeiro, Centro de Artes da Maré, Lia Rodrigues Cia de Danças, Casa Funarte Paschoal Carlos Magno, Espaço Cultural Sítio Canto da Sabiá, Projeto Entre/ Espaço Cultural Municipal Sérgio Porto y Consulado de Argentina en Rio de Janeiro

coproducción: Iberescena/Funarte y Cooperativa Disentida

patrocinio: Prefeitura da Cidade do Rio de Janeiro y Secretaria Municipal de Cultura (SMC)

Realización artística: Improvável Produções


Lugar, fecha y hora:

Parque Cultural de Valparaíso28/10/2015, 20 horas
Parque Cultural de Valparaíso29/10/2015, 19 horas

Todos los espectáculos son de entrada liberada (ingreso por orden de llegada).
Retira tus invitaciones directamente en cada teatro 30 minutos antes del inicio de la función.

¡Compártelo!

Compartir en Facebook Compartir en Twitter