El cuerpo es el tema absoluto – El espacio es el tema absoluto.

Cuatro x Cuatro. Laboratorio de artistas y creativos integrado en el 2007 en Xalapa, Veracruz, México. Desde sus inicios han integrado en cada proceso creativo la dramaturgia, la coreografía, la fisicalidad, la filosofía, la poesía la experimentación, la arquitectura, el color, el sonido, el placer, la fotografía y la intervención en una unidad dinámica siendo el cuerpo y la acción el centro de la creación dentro del Laboratorio de pensamiento en acción “EL CUERPO VACÍO”, dirigido por Shantí Vera. Se han presentando y han estrenado sus obras desde los espacios más pequeños hasta en los más prestigiosos recintos culturales y festivales de México además en España, Francia, República Checa, Alemania, Italia, Suecia, Polonia,  Panamá, Colombia, Lituania, Irlanda del Norte, Bielorrusia y Costa Rica.

 

Shantí Vera, Comitán, Chiapas, México (1986).

Bailarín, coreógrafo, pedagogo y director de escena, interesado en el cuerpo, el pensamiento del cuerpo, el pensamiento coreográfico, el pensamiento del espacio; la gravedad, la fisicalidad, la fotografía, la improvisación, los hábitos y los afectos; los umbrales de percepción y de lo sensible; la lingüística; el contexto mexicano y latinoamericano. Desde el año 2009 desarrolla su investigación coreográfica con Cuatro X Cuatro presentándose en México, Latinoamérica y Europa.

 

CRÉDITOS

Intérprete- creador: Shantí Vera / Diseño de vestuario: Arturo Lugo/ Amplio Espectro / Fotografía: Rodrigo Valero-Puertas / Agradecimientos: Rolando Beattie, Mauricio Nava, Stéphanie Janaina, Melissa Herrada, Sendic Vázquez y Mirtha Luz.

*Jóvenes Creadores FONCA 2015-2016/ Proyecto apoyado por el Fondo Nacional para la Culturas y las Artes.

http://shantivera.blogspot.mx   / www.cuatroxcuatro.org

 

 


Lugar, fecha y hora:

Casa Plan27/10/2016, 17:30 hrs

Todos los espectáculos son de entrada liberada (ingreso por orden de llegada).
Retira tus invitaciones directamente en cada teatro 30 minutos antes del inicio de la función.

¡Compártelo!

Compartir en Facebook Compartir en Twitter