La obra realizada recoge la historia de nuestra danza en la ciudad de Antofagasta, sus diversas variables que enfrenta para la creación y formación de la disciplina en una zona minera. Grupo de mujeres sensibles a la sonoridad humana, a lo que nos conmueve como persona y como sociedad. La obra plasma el trabajo colectivo, la escucha de cuerpos, el tiempo y la sonoridad, investiga el silecio y el movimiento, busqueda infinita del cuepo. Los pasajes de la obra recorren temáticas de Derechos humanos que son parte del presente y lo cotidiano, dialoga con la realidad y con los escenarios que presentan, rescata el trabajo colectivo y la presencia de la danza que desde el cuerpo sensible unifica, crea y genera energía hacia un fin colectivo e individual.

 

Colectivo Perras Danza

Nace el 13 de mayo de 2013, sus integrantes siendo solo mujeres buscan en la danza contemporánea generar intervenciones urbanas en la ciudad de Antofagasta. También, dentro de sus propuestas está el rescate de espacios públicos y privados no tradicionales para la danza, democratizando de esta manera, el acceso al arte, validándolo como una herramienta de transformación social.

 

CRÉDITOS

Dirección y coreografía: Alicia Ceballos Mejía

Intérpretes: Helena Alonso Stamatakos, Alicia Ceballos Mejía, Luz Sofía Domic Siede, Carolina Díaz Morales, Denisse Juarez Oros, Carol Allende Lara, Myriam Chavez Gonzalez.


Lugar, fecha y hora:

Plaza Waddington - Playa Ancha24/10/2015, 18 horas

Todos los espectáculos son de entrada liberada (ingreso por orden de llegada).
Retira tus invitaciones directamente en cada teatro 30 minutos antes del inicio de la función.

¡Compártelo!

Compartir en Facebook Compartir en Twitter