(SILENCIO)

Explorar el silencio y el vacío en tanto utopía/metonimia, deviene acto político en contraste con el horror vacui sistémico. En los lugares de invasión sonora y visual, el cuerpo, a través de la proyección de su memoria (silente y a la vez resonante, vibrante) e historia (colmada en tanto pasado, vacua en tanto futuro), propone una disidencia de manera activa y profunda, extendiendo su subjetividad entre subjetividades.

Dirección: Daniela Marini y José Miguel Candela / Coreografía e interpretación: Daniela Marini / Compositor: José Miguel Candela / Iluminador: David González / Asistencia: Camila Delagado

(silencio) es un núcleo de creación/investigación integrado por José Miguel Candela, Daniela Marini y Camila Delgado, que surge de la inquietud de practicar esta noción desde el universo del sonido y del movimiento.
Marini y Candela han tenido un diálogo creativo desde 1996, en el contexto del Colectivo de Arte La Vitrina, y (silencio) es una apertura, a la que se suma Camila Delgado, en el contexto del proyecto Acciones Coreográficas, del Departamento de Danza de la Universidad de Chile.

Daniela Marini.

Creadora y docente, Licenciada en Artes con mención en Danza, Universidad de Chile. Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual, Universidad de Alcalá, España.
Entre sus trabajos coreográficos están: (silencio) (2016), UNA IMAGEN (2015), Persistencia de Material (2013), Lo que recuerdo (2012), Trío C (2011), Geográfica (2007), Alto Contraste (2000), entre otras.

José Miguel Candela.

Licenciado en Música de la Universidad de Chile y Magister en Artes con Mención en Música de la Universidad Católica de Chile. Estudió en diversos cursos de composición y análisis con el maestro. Gustavo Becerra-Schmidt, a quien considera su formador. Como compositor ha realizado obras para cine, teatro, y muy especialmente para danza contemporánea, destacando además en la composición de música electroacústica de todo tipo.


Lugar, fecha y hora:

Parque Cultural de Valparaíso20/10/2017, 20:20 h

Todos los espectáculos son de entrada liberada (ingreso por orden de llegada).
Retira tus invitaciones directamente en cada teatro 30 minutos antes del inicio de la función.

¡Compártelo!

Compartir en Facebook Compartir en Twitter