UN SISMO nace de la investigación escénica realizada el año 2014 por la Compañía H e invitados, que parte en el terremoto del 27 de febrero del 2010 ocurrido en Chile, sismo que alcanzo una magnitud de 8.8 grados Richter, próximos a esta catástrofe como testigos nos parece que se produce un hito relevante en la historia física de un país, en su memoria colectiva, esta perspectiva del cuerpo colectivo que padece un evento común.

UN SISMO es una obra que investiga sobre el fenómeno de la comunicación al interior de un grupo de personas, donde el gesto y su perspectiva se presenta como la materialidad de la propuesta escénica, un sismo como un evento que suspende la noción de colectivo, de su identidad, que entonces instala la pregunta ¿ donde yace la naturaleza comunicativa del cuerpo? Un sismo es el escombro de un grupo de sujetos, el grupo como el cuerpo base de la sociedad que se detiene a reflexionar sobre su identidad comunicativa, expresiva y gestual.

 

Compañía H e invitados

Es un grupo flexible de artistas escénicos, visuales, músicos que se involucran en un tema específico de investigación para un proceso de obra. Existe un interés por parte de este equipo dar al cuerpo y sus límites un cruce entre disciplinas, posibilitar sus potenciales tanto físicos como comunicativos.

A lo largo de su creación la compañía ha estrenado varias obras y participado con ellas en importantes festivales y espacios del circuito nacional. H 2011. Plan de Extinción, Nación 2013 y Un sismo 2014.

 

Dirección y Coreografía: Carla Bolgeri

Intérpretes: Victoria de la Parra, Alejandro Ferreira, Javiera Beas y Carla Bolgeri

Musicalización: Francisco Marin y Gian Paolo Gritti

Diseño escénico: Carolina Molina y Sofia De Granade

Diseño de Iluminación: Javier Lería

Producción: Josefina Greene


Lugar, fecha y hora:

Teatro Centro de Extensión Palacio Cousiño29/10/2015, 20:30 hrs

Todos los espectáculos son de entrada liberada (ingreso por orden de llegada).
Retira tus invitaciones directamente en cada teatro 30 minutos antes del inicio de la función.

¡Compártelo!

Compartir en Facebook Compartir en Twitter